martes, 9 de enero de 2018



“Campeche ha gozado el privilegio de ser crisol de personalidades que en la ciencia, el arte, la política y otras manifestaciones positivas han puesto muy en alto su nombre y su linaje”.

Lic. Carlos Pérez Cámara.

CON UN CHIP SIN SILICIO


No es el político tradicional, viene del sector privado, su familia y formación es de ese sector sin dejar de estar enterado del devenir político de su entidad porque es nieto por la vía materna de un ex alcalde campechano muy apreciado por ser un hombre de la cultura del esfuerzo; un ser con esa campechanía que siempre lo distinguió. Altruista siempre y que no le gustaba la publicidad personal, me refiero a Leovigildo Gómez Hernández, quien estuvo al frente del Ayuntamiento de la hoy ciudad de San Francisco de Campeche.

Claudio Cetina Gómez, es un joven inteligente de un verbo convincente y de un razonamiento deductivo verdadero, cuyo arribo a la política fue a través de su amigo el hoy gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y que demostró su capacidad durante los agobiantes días de campaña del hoy ejecutivo estatal.

Se hizo de la entera confianza de Moreno Cárdenas a pesar de que no era de sus amigos más cercanos antes de la actual administración. Tal vez por ello su desempeño desde un inicio fue encargarle encomiendas cada vez más importantes que las fue cumpliendo con el beneplácito de su jefe.

Hoy es prácticamente un fuerte candidato in pectore a ese sitio donde estuvo su abuelo materno hace casi 60 años (1956-58), esfuerzo que le ha permitido posicionarse por medio de la promoción de su gestión y trabajo como el personaje más reconocible del gabinete por su peculiar frase del chip, esa minúscula placa de silicio que equipara con sus entrevistados como un cambio de mentalidad para el trabajo cotidiano.

En esta ocasión su labor ha hecho que miles de campechanos ya lo identifiquen como integrante de un gobierno echado para adelante y con nuevas ideas para beneficio de la ciudadanía.

“Viluch”, como cariñosamente conocían a su abuelo los campechanos del siglo pasado estaría de plácemes porque su nieto encarna al igual que él, su amor por la política y por servir a sus conciudadanos.